Jueves, 20 de septiembre, 2018 | 10:56 pm

Rosario: “Organismos PLD deben ser renovados”

Política. Advirtió que la dirigencia peledeísta debe someterse al escrutinio de las bases y criticó las imposiciones de grupos.

Roberto Rosario   da a conocer su parecer sobre la situación que vive el partido de gobierno.
Roberto Rosario da a conocer su parecer sobre la situación que vive el partido de gobierno.


SANTO DOMINGO.-El ex presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, consideró que todos los organismos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deben someterse al escrutinio de las bases.

“Hay que retomar la democracia y todos debemos someternos al escrutinio de las bases”. dijo.

El también miembro del Comité Central del PLD afirma que las teoría modernas establecen que las minorías deben ser representadas y respetadas.

“Para mí, en este momento el PLD tiene un problema de fondo, donde la democracia interna está seriamente lesionada. Antes, lo más importante del PLD era ser miembro, y ahora han pasado a ser nada”, manifestó.

Rosario es miembro del Comité Central del PLD, posición de la cual había pedido licencia para ser miembro de la Junta y las retomó hace un mes.

Criticó que se haya dejado de lado en el PLD el principio de respetar a las minoría. “No se trata de que las minorías se impongan sobre la mayoría, sino que se asuma el precepto constitucional de respetar las porque ellas también son expresiones partidarias”, dijo.

En un partido moderno se debe permitir que en su interior convivan y transiten todas las ideas y no dejar que un grupo sea el que se imponga, porque se convertiría en una secta y está condenado a perecer”, indicó.

Desarrollo

Roberto Rosario señaló que la organización política fundada por Juan Bosch ha impulsado el desarrollo del país en los 18 años que ha gobernado.

Dijo que los gobiernos peledeístas han transformado para bien al país.

Deficiente desempeño de órganos de control

Corrupción. Roberto Rosario entiende que los organismos de control del Poder Ejecutivo no han implementado de manera eficiente las políticas definida por el PLD contra la corrupción.Señaló que ese partido no ha podido disminuir la percepción de corrupción.

Sin embargo, reconoce que el Gobierno ha creado el andamiaje jurídico para prevenir la corrupción.

“Ese fenómeno afecta el desempeño de la Administración Pública, la transparencia de las actuaciones de un funcionario y la calidad del servicio público”, indicó el miembro del Comité Central del PLD.