Cuba.-El mismo día en el que Estados Unidos confirma la salida de Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo (ayer), la cantante barbadense Rihanna llegó a La Habana para realizar un vídeo musical rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad encargado de protegerla de los flashes de los fotógrafos.
Desde que se anunció el deshielo entre Cuba y EEUU, otras ‘celebrities’ como Paris Hilton o la modelo Naomi Campbell también han decidido visitar la isla.
A lo largo del día de ayer, la cantante se fue moviendo entre una casa del barrio de El Vedado y el edificio donde se encuentra el conocido restaurante La Guarida, uno de los primeros “paladares” que se abrieron en la capital cubana, que fue escenario de la película ‘Fresa y Chocolate’.
Rihanna se cambió en varias ocasiones de vestuario para una sesión de fotos y se trasladó, junto con varios equipos de video, de un lado a otro en los automóviles clásicos estadounidenses de los años cuarenta y cincuenta que todavía circulan por La Habana, donde se conocen como “almendrones”.
Rihanna es la tercera estrella del ámbito musical estadounidense que visita la isla desde abril de 2013. Aunque no hay fecha definitiva, está previsto que la cantante publique pronto su nuevo y octavo disco, puesto que ya ha dado a conocer varios sencillos, como «American Oxygen», «Bitch better have my money», «James Joint» y «FourFiveSeconds».