Santo Domingo.-Con el fin de determinar si alguna compañía dominicana utilizó empresas “Offshare” en Panamá para evasión fiscal, lavado de activos o corrupción, la República Dominicana solicitó a la Procuraduría General de ese país cooperación internacional con relación al caso de los papeles de Panamá.
El procurador Francisco Domínguez Brito dijo que esa solicitud se hace para determinar si existen dominicanos con cuentas especiales, que hayan utilizado algún tipo de maniobra tendente a la evasión fiscal, al lavado de dinero o algún tipo de negocio oculto que pueda hacer presumir la ocurrencia de un hecho criminal.
Manifestó que con la creación de múltiples empresas “offshore” en Panamá permitían ocultar la identidad verdadera de los beneficiarios de enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.
Expresó que con la solicitud de cooperación y de información a la procuradora Kenia Porcell, iniciarán una investigación sobre dichos documentos y el impacto que pudiera tener en la República Dominicana.