República Dominicana prepara su estrategia contra el narcotráfico

Por Dominga Ramírez
doragaplc[@]hotmail.com 10 febrero, 2016 12:14 am Se el primero en comentar
El mayor general Julio Cesar Suffront Velázquez,director de la DNCD,visito al presidente Danilo Medina,en su despacho del palacio nacional/foto José de León
El mayor general Julio César Souffront Velázquez habló del tema.

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Drogas, la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas trabajan en la elaboración de la estrategia contra el narcotráfico que discutirán con los 33 dignatarios de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), durante la cumbre que se realizará en el país a principios de marzo.

El presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez, recordó que República Dominicana está de acuerdo con la despenalización por consumo de drogas, pero que están abiertos al consenso con las propuestas de otros países “siempre y cuando esté vinculada a los derechos humanos”, de cara a que la región presente una posición común en la reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en abril próximo.

La Celac, cuya presidencia pro-témpore la tiene el país, buscará presentar una posición común en la ONU, donde se debatirán nuevas formas para combatir las drogas. Souffront dijo que el país está abierto a escuchar otras propuestas si son vinculadas a los derechos humanos.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.