Isla Margarita, Venezuela.-El norteamericano Jon Leicester tiró siete sólidas entradas y el veterano Julio Lugo agregó un jonrón de dos carreras, para darle a los Tigres del Licey de República Dominicana su primera victoria (9-2) sobre Villa Clara, de Cuba, en la Serie de Béisbol del Caribe.
Leicester (1-0) aceptó apenas tres hits, no le hicieron carreras y ponchó a dos en 7-0 episodios de labor.
“Todo salió según el plan, estuve colocando los pitcheos donde quería y eso fue la clave para mí esta noche”, señaló Leicester luego del partido.
Agregó que está disponible para otra salida a la lomita “si así lo amerita la situación y el dirigente José Offerman decide utilizarme”.
Lugo, efectivo
El veterano de mil batallas Julio Lugo aportó anoche con el madero ante un inefectivo staff de pitcheo de Cuba, cuyos abridores no han podido completar ni siquiera tres entradas en lo que va de la Serie.
“Siempre salgo positivo a dar lo mejor de mi al terreno. Nada me saca de mi concentración, me ponché en el primer turno, pero luego hice ajustes y ustedes vieron los resultados”, , dijo Lugo.
El campeón dominicano, Tigres del Licey, madrugó con una carrera en la primera entrada contra el abridor cubano Yasmani Hernández, quien estuvo descontrolado y fue castigado con una carrera forzada tras otorgar un boleto al intermedista Emilio Bonifacio, luego de tolerar dos hits y dar un pasaporte intencional al designado Ronny Paulino.
Los quisqueyanos agregaron dos en la segunda, una en la tercera, dos en la cuarta y tres en el octavo episodio. Las dos anotaciones de Cuba fueron en el noveno.
Lugo terminó bateando de 5-2 con tres remolcadas, Ronny Paulino ligó tres hits, Héctor Gómez, Emilio Bonifacio y Leury García agregaron dos indiscutibles cada uno. En total, la ofensiva de República Dominicana terminó coleccionando 12 batazos de hit contra sólo 5 de los cubanos.