Santo Domingo.-República Dominicana, representado por los Tigres del Licey, tendrá un gran equipo en la versión 56 edición de la Serie del Caribe que se celebrará en Isla Margarita,Venezuela, aseguró ayer el gerente general Manny Acta.
Adelantó que el equipo dominicano tiene asegurados como refuerzos al utility Leury García, al jardinero Francisco Peguero, al torpedero Héctor Gómez y a los lanzadores Marcos Mateo y Ángel Castro.
Acta explicó que Leury se unirá a Emilio Bonifacio para hacer el equipo bien atlético y rápido, algo que puede funcionar bien, razón por la que necesitan un par de bateadores de poder.
“Estamos trabajando arduamente para agregar a jugadores como Moisés Sierra, Wilson Betemit, y Mayobanex Acosta, quienes ayudarán a mejorar notablemente la ofensiva del equipo”, reveló Acta mientras participaba del acto de entrega de los uniformes que utilizará el equipo dominicano en el evento.
Jugadores importantes
Acta dijo que del equipo original del Licey serán muy pocos los jugadores que no asistirán, entre los que sobresalen Juan Francisco y Erick Aybar, quienes no recibieron el permiso de Milwaukee y los Angels, respectivamente.
Tampoco irán los importados Mitch Atkins, lanzador, y el receptor Dan Rohlfing.
Todavía queda por decidir la situación del cerrador Juan Carlos Cruz, quien hasta ayer no estaba seguro de asistir. “Por la salida de Aybar colocamos a Héctor Gómez y ante la posible no asistencia de Cruz llevaremos a Marcos Mateo como cerrador, mientras que Leury trae mucha versatilidad, porque puede defender varias s posiciones ”, explicó Acta, quien se mostró muy optimista con el equipo que tendrá en la Serie.
Acta dijo que están tratando de añadir a los lanzadores Lorenzo Barceló, quien terminó lanzando en Venezuela con Magallanes, y Claudio Vargas. “Estamos barajando varios nombres más”, puntualizó Acta.
Entregan uniforme
El uniforme fue entregado por el comercializador Juanchy Sánchez y el representante del principal patrocinador Orange, Eduardo Valcárcel, y recibido por el presidente de la Lidom, Leonardo Matos Berrido, y los ejecutivos del Licey, Miguel Guerra, presidente; Acta, gerente general, y José Offerman, dirigente.