Santo Domingo.- Debido a que aún no concluyen las investigaciones contra los 14 acusados de recibir US$92 millones de sobornos por la Odebrecht, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó una prórroga de cuatro meses.
La directora de esa dependencia, Laura Guerrero, interpuso la solicitud de ampliación de los plazos para realizar diligencias internacionales y nacionales importantes para el proceso y completar el expediente.
La magistrada interpuso esa instancia ante el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, alegando que como el caso fue declarado complejo es imprescindible extender por cuatro meses más la investigación, para profundizar y aclarar hallazgos obtenidos durante los ocho meses de indagatorias que lleva el caso.
Igualmente, pidió que se mantenga la medida de coerción a los imputados: Temistocles Montás, Alfredo Pacheco, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, César Sánchez, Radhamés Segura, Roberto Rodríguez, Andrés Bautista , Ruddy González, Máximo D’ Óleo, Conrado Pitaluga, Tommy Galán, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco y Bernardo Castellanos.