Santo Domingo.-La procuradora Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero, recurrió ayer en apelación los fallos de “no ha lugar” a favor del senador por San Juan, Félix Bautista, y del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez.
Guerrero dijo que interpuso el recurso contra la decisión que favoreció al exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y compartes, emitido por el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia Alejandro Moscoso Segarra, quienes están acusados de actos de corrupción y lavado de activos.
Además, el recurso resalta de manera particular los vicios de la sentencia en el caso del senador como el “No incividem”, que establece la doble persecución, que no existe, porque el Ministerio Público presentó 16 elementos nuevos contra el legislador que el magistrado no los consideró.
Igualmente, la exclusión que hizo el juez en la sentencia de los informes suministrados por la Superintendencia de Bancos que demuestran el enriquecimiento ilícito del senador, tras alegar que no había una orden judicial,
No obstante, de acuerdo al artículo uno de la ley de Lavado de Activos, esas solicitudes financieras, el Ministerio Público tiene facultad de hacerlas a las entidades bancarias, como lo establece también el Código Monetario y Financiero.
Asimismo, apeló la decisión que favoreció al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez, y otras tres personas, dada por el juez de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo. Víctor Mejía Lebrón, por la acusación de desfalco de RD$400 millones en ese Cabildo..