SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigió esta tarde al presidente Danilo Medina explicar los alcances del vínculo que tiene con el asesor de su campaña presidencial, Joao Santana, contra quien fue emitida una orden de detención en Brasil acusado de corrupción.
Solicitó además al Mandatario no obstaculizar el proceso investigativo iniciado en Brasil contra Santana, quien ha sido su asesor de campaña desde el 2012.
“Estamos ante un hecho en el que la figura presidencial se vería asociada a alguien acusado de en su país de graves actos de corrupción, de acuerdo a las investigaciones que lleva a cabo la justicia brasileña”, expresó Jesús Vásquez secretario general del PRM al leer un documento durante una rueda de prensa.
Recordó que en julio del año pasado el PRM advirtió de la presencia de Santana en el país, quien era sindicado por sus alegados vínculos con la corrupción.
Renuncia Joao
El asesor de la campaña presidencial de Danilo Medina, Joao Santana, renunció a su cargo mediante una comunicación dirigida al Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En la misiva Santana ofrece las razones por las cuales solicita que se le desligue “con carácter inmediato de la campaña en curso en República Dominicana”. El PLD acogió la renuncia.
Asimismo, el publicista se manifiesta agradecido por la confianza depositada en su trabajo y anunció que se trasladará a su país, Brasil, a defenderse de las acusaciones en su contra, las que calificó de infundadas.
La dirección del PLD hizo pública la carta en una conferencia de prensa convocada con carácter de urgencia en la Casa Nacional de la organización, en la que el coordinador general de la campaña, Francisco Javier García, fue el vocero y en la que participó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y director de Estrategia de la campaña y el director Comunicaciones Héctor Olivo.
Francisco Javier García declaró que el Comité Nacional de Campaña recibió la carta y acogió la renuncia en el entendido de que Santana partirá hacia Brasil por un tiempo no definido, a tratar el tema relacionado con esa nación.