Santo Domingo.– El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, consideró que el plazo de 75 días otorgado a los partidos por ese órgano de elecciones para establecer y comunicar el método con que elegirán sus candidatos de elección popular es suficiente y razonable.
«Con respeto al plazo nosotros hemos dicho que el plazo de 75 días es suficiente para que los partidos puedan informar a la JCE la decisión que han adoptado. Oportunamente el partido en el plazo correspondiente, antes del 7 de octubre someterá sus consideraciones», señaló Jorge Mera a su llegada a reunión de trabajo con el Pleno de la JCE para tratar temas relativos a la aplicación de la Ley No. 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Explicó que «en nuestro caso desde el año pasado tomamos la decisión de que fuese primarias simultaneas organizadas por la JCE con el padrón cerrado, y eso lo vamos a someter en los próximos días, por lo tanto ese plazo nos parece a nosotros que es justo y razonable, pero la JCE es la que decide si va a otorgar un plazo adicional».