Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno denunció ayer que el Ministerio de Educación usó fondos para favorecer la reforma constitucional, por medio de contratos para suplir el desayuno escolar y el almuerzo de la tanda extendida.
La presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Josefa Castillo, explicó que el Minerd dio estas facilidades a los diputados y personas allegadas a cambio del voto favorable a la reforma reeleccionista.
La denuncia fue hecha mediante una comunicación depositada por dirigentes del PRM que acudieron al Ministerio de Educación para solicitar, a través de la Oficina de Libre Acceso, en virtud de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, la entrega de los documentos relacionados con los contratos.
Entre los datos requeridos por el PRM al Ministerio de Educación están: copia de todos los contratos para la entrega del desayuno y el almuerzo escolar en los centros de tanda extendida celebrados entre esa institución y los suplidores durante los años 2013, 2014 y los que han hecho en 2015.