SANTO DOMINGO.-El joven acusado del incendio en Metro el pasado lunes ya está en una celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanecerá hasta tanto se le conozca medida de coerción.
Franck Kelin Holguín fue trasladado a una de las celdas que están en la cuarta planta del Palacio de Justicia exactamente a las 12: 18 p.m. en medio de estrictas medidas de seguridad.
Aunque los periodistas intentaron conseguir una reacción suya sobre la acusación, el joven no dijo nada mientras era conducido hacia la celda.
La investigación del proceso está a cargo del fiscal adjunto Dante Castillo, director del Departamento de Homicidio de la Fiscalía, quien dijo que la medida de coerción contra el presunto autor del atentado en el Metro de Santo Domingo podría ser conocida esta tarde o mañana en la mañana.
Holguín podrá ser acusado de terrorismo y tentativa de homicidios múltiples, y en caso de ser hallado culpable por un juez enfrentaría penas de hasta 40 años de cárcel.
Dante Castillo dijo que las autoridades profundizarán las investigaciones para determinar el móvil del hecho y si hay otros involucrados.
El pasado lunes un hombre provocó un incendio en uno de los vagones de la línea II del Metro de Santo Domingo causando heridas graves a dos de los pasajeros y lesiones a otra veintena de personas. Hasta el momento se ignoran los motivos del atentado, que ha sido calificado como el primer acto de terrorismo en el Metro de Santo Domingo.