Domingo, 20 de enero, 2019 | 3:03 pm

Presidente de la Cámara de Cuentas defiende aumento de salarios

Hugo Francisco Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas.
Hugo Francisco Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas.


Santo Domingo.– Hugo Álvarez Pérez, defendió hoy el reciente reajuste salarial aprobado por el pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), el cual contempla incrementos mensuales entre RD$73,500 y RD$65,793.

El presidente de la Cámara de Cuentas dijo que el aumento realizado es legal, ya que se ampara en la resolución del pleno del o5 de noviembre del 2013, que aprueba una política salarial para el personal.

“No fuimos nosotros fue una resolución del 05 de noviembre del 2013 del pleno anterior que ordena anualmente revisar las políticas salariales e indexar los salarios”, explicó Álvarez Pérez.

Asimismo, justificó el aumento debido a que “desde el 2014 no se hacia un aumento, nosotros ya habíamos perdido muchos técnicos y habíamos tenido algunos casos de indelicadeza precisamente por los bajos salarios”.

Indicó que el aumento fue realizado para todo el personal con el mismo porcentaje, dependiendo de la indexación de salarios que dependen de la inflación y otros índices que otorga el Banco Central.

“También está la sentencia 305-14 del Tribunal Constitucional cual establece que órganos como la JCE, Camara de cuentas, suprema corte de justicia, Tribunal superior electoral no están bajo el amparo de jurisposición”, citó.

Álvarez Pérez que el presupuesto general de la Camará de Cuentas todavía no es suficiente para revisar y auditar los recursos públicos.

Previo al aumento de salarios el pasado mes de enero los miembros del órgano auditor ganaban sueldos entre RD$350,000 y RD$313,304.