Washington.-El presidente Danilo Medina confirmó su participación en la II Cumbre Empresarial de las Américas que será celebrada en Panamá del 8 al 10 de abril, en vísperas de la VII Cumbre de las Américas.
La información fue dada a conocer este jueves por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un comunicado en el que precisa que también han confirmado su asistencia al encuentro los jefes de Estado de Belice, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Trinidad y Tobago, y los Estados Unidos.
El BID, que organiza el encuentro empresarial junto al Gobierno panameño, indicó que doce jefes de Estado de América y cientos de empresarios se darán cita la próxima semana en Panamá en la cumbre.
En la reunión, los jefes de Estado expondrán ante los líderes empresariales del continente su análisis de la situación y debatirán “las oportunidades y tendencias actuales y futuras para los negocios, el comercio y la inversión en las Américas”, dijo el BID.
Entre las cuestiones que se debatirán están la seguridad alimentaria y la agroindustria, la integración e inclusión financiera, la energía, el empoderamiento de las mujeres empresarias, la innovación social de las empresas, la infraestructura, y la innovación y tecnologías de la información.
Dentro de la Cumbre Empresarial se llevará a cabo el llamado Diálogo Empresarial de las Américas, una iniciativa público-privada de alto nivel que, según adelantó hoy el BID en un comunicado, presentará propuestas para que los gobiernos y las empresas puedan trabajar juntos de manera más eficaz en la promoción del desarrollo.
Entre los líderes empresariales que han confirmado su participación en el foro, que tendrá lugar en el Hotel Riú, están directivos de Boeing, AES Corporation, PepsiCo, Cargill, Coca-Cola, GE, Omnilife, Scotiabank, Grupo Aval, Odebrecht, Copa Holdings, Los Grobo, Citigroup América Latina, Walmart y Mercado Libre.
El Diálogo Empresarial de las Américas se formó tras la primera Cumbre Empresarial paralela a la Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias (Colombia), en 2012.