Sergio Varga recibe la estatuilla de manos de los presidentes de Acroarte, Emelyn Baldera y de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León.
SANTO DOMINGO.– La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana entregaron anoche el Gran Soberano a Sergio Vargas, durante la 34 versión de los premios Soberano 2018, celebrada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito y en la que se hizo un llamado a que paren los feminicidios en el país y a detener la violencia contra la mujer.
Vargas recibió la estatuilla de manos de los presidentes de Acroarte, Emelyn Baldera y de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León.
El merenguero agradeció el apoyo que ha recibido durante sus 30 años de carrera.
Dijo que se atrevería a cambiarle su trofeo al presidente Danilo Medina por cinco escuelas en cualquier lugar del país para que los músicos, relevos y cantantes de la República Dominicana puedan exhibir mejor conducta.
«Para que dejemos de ser buenos en el escenario y malos en conducta. Esta sociedad tiene poca moral para criticar a Omega, preguntenme ¿por qué?, porque no se gastó ni un peso para formarlo como ciudadano», expresó.
Clamó por las escuelas de música en el país para que los jóvenes tengan conducta.
Un homenaje a la mujer
Un homenaje a la mujer fue realizado en el escenario, en el que de pies, un grupo de las más importantes comunicadoras y artistas del país llamaron a detener la violencia contra la mujer.
«Al mal se le trabaja con el bien, haciendo lo correcto» «en este escenario, somos hombres y mujeres diciendo que no, que basta» «cambiemos los titulares más éxitos, menos víctimas», expresó Nashla Bogaert
El expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, durante su participación en los premios, pidió a que paren los feminicidios en el país.
Este ceremonial, que tuvo como productor a Alberto Zayas, inició a ritmo de música urbana, al tener de principio a los artistas Mozart La Para, Liro Shaq, Chimbala y Don Miguelo, quienes cantaron el tema “Bye Bye ”.
Una escenografía a la altura de grandes premiaciones fue el marco para el despliegue de musicales y reconocimientos que se llevaron a lo largo de la noche.
La premiación, que fue la plataforma para reconocer en 46 categorías a lo más destacado del arte y la cultura dominicana que entrega la Asociación de Cronistas de Arte bajo el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, tuvo sus grandes emociones.
Las primeras 20 categorías se entregaron en parte diferida de la premiación, que inició a las ocho de la noche y que volvió a estar marcada por la falta de los ganadores en la sala para recbir sus premios.
Figuras como el Pachá, Fefita La Grande, Natty Natasha y otros que se veían en la alfombra roja mientras ya dentro de la sala la premiación había empezado.
Al cierre de esta edición faltaba por el entregar el Gran Soberano.
Un pedido
— Emotivo
Un momento especial fue ver al expelotero David Ortiz pidiendo un alto contra la violencia hacia la mujer y llamando a que paren los abusos, al presentar el renglón programa semanal de variedades.