Santo Domingo.-El director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, afirmó que dar un mejor uso a la inteligencia delictiva está entre las primeras medidas de su gestión para combatir la delincuencia y la criminalidad.
Bautista Almonte explicó que la medida busca fortalecer el área preventiva, en la cual han iniciado operativos conjuntos con otras agencias de seguridad, con el propósito de hacer la persecución más efectiva.
“Combatiremos a los delincuentes en cualquier terreno, por lo que necesitamos de un personal policial valiente, y para ello llevamos una política cara a cara con los agentes para que sientan que estamos de su lado”, dijo Bautista Almonte.
Indicó que dentro de este plan se contempla incentivar la buena labor de los agentes policiales, reconociendo a los miembros con un desempeño meritorio.
El director policial resaltó la importancia de apoyar a los agentes mientras recordaba sus momentos como patrullero.
“Yo patrullaba desde el puente Juan Carlos hasta La Caleta a bordo de un “cepillo”, desde las cuatro de la tarde hasta las cuatro de la mañana. Ser patrullero no es nada fácil”, recordó.
El titular de la uniformada habló durante una visita al director de EL DÍA, José Monegro, acompañado del subdirector policial, general Neivi Luis Pérez Sánchez; el vocero, coronel Frank Félix Durán Mejía y el director de la Policía Comunitaria, coronel Jacobo Mateo Moquete.
Recobrar confianza
Bautista Almonte subrayó que su gestión busca mejorar la calidad de vida de sus agentes y que estos se compenetren más con la ciudadanía.
Agregó que la dirección policial trabaja en un proyecto de integración que busca recobrar la confianza de la población en la institución del orden.
“Si nos acercamos más a la ciudadanía podremos tener un mejor control de la delincuencia en los barrios”, explicó el director de la Policía.
El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte añadió que al asumir la dirección se ha incrementado la operatividad proactiva para contrarrestar los hechos delictivos, focalizando los operativos en los puntos de mayor incidencia delincuencial señalados en el mapeo delictivo.
Operativos
En las últimas semanas, la Policía ha apresado 1,054 personas, incautando 1,067 porciones de distintas drogas, reteniendo 67 vehículos y 1,395 motocicletas, durante operativos focalizados llevados a cabo en diferentes puntos de la geografica nacional.