Santo Domingo.-Desde ayer la Policía Nacional cuenta con un departamento de poligrafía, división que fue creada para ayudar en las investigaciones internas y externas que a diario realiza esa institución.
Para su funcionamiento la dependencia tiene dos polígrafos y sus complementos, así como cinco miembros que estarán encargados de realizar las pruebas que allí se lleven a cabo.
El coronel Raúl Almonte estará al mando de la unidad.
Al presentar los detalles del nuevo recurso, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que la poligrafía es una avanzada herramienta en la conducción de investigaciones criminales, evaluaciones de personal e investigaciones de inteligencia.
“Incorporar esta herramienta en la rutina diaria de la Policía equivale a poner la verdad al servicio de las investigaciones”, manifestó Castro Castillo.
Por otra parte, la jefatura de la Policía puso ayer en circulación el Código de Ética, documento que deberá regir las operaciones de los agentes policiales.
El documento, que cuenta con 26 artículos, “será utilizado en todos los centros de capacitación de la Policía”.
Castro Castillo manifestó que con la implementación del Código de Ética se busca cambiar la imagen de sospecha de la Policía por una de confianza.