Martes, 11 de diciembre, 2018 | 6:58 pm

Policía apresa mujer vincula al robo de RD$36 millones

Investigación. Dicrim acusa a detenida de ocultar información vital sobre el caso. Caso. Investigadores sin pistas del dinero.

El vocero policial coronel Frank Félix Durán Mejía.
El vocero policial coronel Frank Félix Durán Mejía.


SANTO DOMINGO.-La Policía apresó una mujer a quien investiga por su presunta vinculación con el robo de RD$ 36 millones sustraídos a un camión de transporte de valores, en un supuesto autorrobo perpetrado por los tres empleados de la empresa GS4 que los custodiaban.

Grisel Mateo Castillo, de 38 años, fue apresada el pasado sábado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) acompañados de representantes del Ministerio Público.

Mateo Castillo, quien es pareja sentimental de uno de los tres hombres que huyeron con las 14 valijas que contenía el botín millonario, habría ocultado información vital a los investigadores, según señaló la Policía.

La uniformada desconoce el paradero de los cómplices de los vigilantes Manuel Ysaia Pérez Santos, de 36 años; Ruddy Serrano, de 50, y Nélcido Féliz Fernández, de 51, quienes según la uniformada fueron identificados, pero hasta el momento no han revelado sus nombres.

El pasado luneslos custodios del camión blindado placa L355947, ficha 104, dijeron fueron interceptados por un grupo armado.

—Pesquisas

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, indicó que se han realizado allanamientos en varios puntos de la región Sur en busca de los tres hombres que cargaron con los RD$36 millones, pero hasta el momento se desconoce su paradero.