Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, manifestó ayer que el proceso de cedulación, el Plan de Regularización y la auditoría al Registro Civil podrían verse afectados en un futuro, ya que son llevados a cabo con los recursos de autogestión de esta institución.
“Hemos asumido los tres proyectos más ambiciosos que ha tenido la nación, porque son de primer orden para el país, pero estamos trabajando con el presupuesto de la Junta y llegará el momento en que tendremos problemas”, expresó Rosario.
Dijo que ya el Poder Ejecutivo fue alertado de esta situación, para que se adopten las medidas necesarias y se disponga de mayores recursos. Sin embargo, no especificó el monto que necesitan.
Rosario habló durante un encuentro con miembros del cuerpo diplomático y consular en el país a quienes explicó las medidas adoptadas en cumplimiento a la Sentencia 168 del Tribunal Constitucional que establece un régimen migratorio a los extranjeros ilegales en el país desde 1929.
Y la auditoría que se le realiza a los extranjeros inscritos en el Registro Civil.