Martes, 13 de noviembre, 2018 | 8:32 pm

Pie trabaja duro para ir a Juegos Olímpicos

gabriel mercedes y luis pie en taekwondo/hoy/carlos alonzo/7/4/2014


Santo Domingo.-Trazarse una meta puede resultar muy fácil en la planificación, pero llegar a ella es algo cuesta arriba.
Sin embargo, Luis Pie, un prospecto de los 63 kilogramos del taekwondo, conoce muy bien lo difícil que es llegar, pero con dedicación y esfuerzo se puede alcanzar el estrellato.

Pie, según su trayectoria, se convertirá en su categoría en un Gabriel Mercedes, quien ha obtenido grandes triunfos de nivel en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Olímpicos y otros tantos en niveles inferiores.

El joven de 19 años, nativo de Bayaguana, explica que tiene tres años que se inició en este deporte y un año de llegar a la selección nacional y desde ya se ven sus frutos.

Aunque en una categoría superior, superó al difícil Gabriel Mercedes, lo que lo ubica en otro atleta del taekwondo, que unido además, a César Martínez es una promesa medallística del país.

Un gran sueño

Pie dice que su primer gran sueño es representar al país en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en noviembre en Veracruz, México.

“Esta sería mi primera experiencia en un evento de esta naturaleza y lo estoy dando todo por llegar”, manifestó.
Pero no se queda ahí, señaló que seguirá escalando peldaños hasta llegar a los Panamericanos y más allá, como todo atleta su anhelo es ir a los Juegos Olímpicos, a efectuarse en Brasil en 2016, lo que cerrará el ciclo olímpico.

Al clasificatorio

Pie está concentrado en darle al país la clasificación en los 63 kilos para los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. Para ello se prepara a diario en el pabellón de la disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Sabe que será una dura batalla por el nivel de ese evento, en donde estarán atletas de 31 países en busca de 144 plazas para ese evento.
Esta actividad está señalada del 2 al 4 de abril y de inmediato termine iniciará el Mundial de esa disciplina con atletas de más de 40 naciones.

“Este es un reto que vamos a enfrentar, el equipo dominicano, compuesto por 16 atletas para el clasificatorio, está listo para dar lo mejor de sí para buscar el mayor número de participantes en Veracruz”, dijo Pie.

El nativo de Bayaguana señaló que ha podido llegar al nivel donde está gracias a grandes esfuerzos y al interés de su entrenador Héctor Rodríguez, al trabajo del dirigente Isaac Ogando y a la Federación de taekwondo.

Camacho lo pondera

Para Francisco Camacho, presidente de la Federación de Taekwondo, Pie y Martínez constituyen el relevo de los grandes taekwondoístas que han pasado por esa entidad.

“Son dos grandes promesa del taekwondo, tienen juventud y potencia, sin duda hay que ganarles en el ring”, proclamó.