Santo Domingo.– Amigos, familiares y compañeros de trabajo del médico Julio Gómez Ramírez reclamaron esta mañana la libertad del galeno, quien fue apresado junto a un sobrino luego de que una multitud linchara un supuesto delincuente que habría intentado asaltarlo el pasado mes de septiembre en Sabana Perdida.
Los parientes de doctor protestaron frente a la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo donde se conocerá un recurso de apelación contra la prisión preventiva impuesta como medida de coerción tanto al profesional de la medicina como a su sobrino Jhon Arias.
El juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos de cinco personas acusadas de matar a un supuesto delincuente, luego de que alegadamente asaltara a uno de los imputados.
La magistrada María Ramírez consideró que los imputados Julio Gómez Ramírez y John Arias tuvieron una participación determinante en la muerte del presunto asaltante Miguel Ángel Báez (lagrimita).
El galeno afirma que el occiso penetró a su casa y le disparo a su hija y a un sobrino.