Peralta dice RD seguirá teniendo buenas relaciones con Estados Unidos

Peralta dice RD seguirá teniendo buenas relaciones con Estados Unidos

Peralta dice RD seguirá teniendo buenas relaciones con Estados Unidos

Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo hoy que la República Dominicana seguirá teniendo buenas relaciones comerciales y diplomáticas con Estados Unidos y felicitó a los norteamericanos por el comportamiento mostrado durante las elecciones presidenciales celebradas ayer.

«Estados Unidos es nuestro principal socio comercial con quien hemos tenido extraordinarias relaciones y seguiremos teniendo relaciones fuertes. A nosotros lo único que nos toca es felicitar al pueblo norteamericano y respetar la elección que ha hecho», expresó el funcionario.

Indicó que los resultados de las elecciones en Estados Unidos es una decisión de un pueblo soberano y «nosotros como pueblo soberano también respetaremos esa decisión y trabajaremos con el que ellos han elegido».

«Nosotros somos un importante mercado para Estados Unidos, es el país de donde más recibimos turistas, el que mayor ingresos nos permite por el turismo. Si salió elegido Tromp, pues con ese vamos a trabajar», agregó Peralta.

El ministro manifestó la disposición del gobierno a trabajar con la administración de Trump.

Ya que ganó los comicios: “bueno, con ese vamos trabajar; vamos a trabajar de la mano para seguir fortaleciendo los lazos comerciales”.

Al ser cuestionado por periodistas sobre el temor que han expresado algunos dominicanos en las redes sociales por el triunfo de Donald Trump, el ministro respondió: «No sé, no quiero meterme en eso».

El republicano Donald Trump ganó contra todo pronóstico la Presidencia de Estados Unidos, una victoria que celebró con un discurso de mano tendida a los estadounidenses y al mundo pero que no evitó fuertes caídas de los mercados.

Trump, un magnate inmobiliario ajeno a la política hasta hace poco más de un año, consiguió superar los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca y tirar por tierra el sueño de la demócrata Hillary Clinton de convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

El polémico empresario logró su victoria al imponerse en la mayoría de los estados clave, en ciertos casos en contra de todas las previsiones, como Ohio, Florida, Carolina del Norte, Iowa o Pensilvania.

 



Noticias Relacionadas