Las Vegas, Nevada.-La ardiente rivalidad boxística entre México y Puerto Rico, reconocida por ser enorme, extensa y repleta de ardientes batallas, mañana agregará un nuevo capítulo con la reyerta entre Saúl Canelo Álvarez y Miguel Cotto.
La pelea que será celebrada mañana en Las Vegas, Nevada, tendrá al mexicano Álvarez y al boricua Cotto, siendo denominada como una batalla de veteranía contra juventud.
Álvarez, exmonarca de las 160 libras del CMB y AMB, tiene 25 años, tiene récord de 45-1, con 32 KO, y un empate. Arribó a una década en el boxeo profesional, luego de debutar el 29 de octubre de 2005.
Mientras que Cotto, de 35 años, llega al combate con 40- 4, (33 nocaut), tras debutar en febrero de 2001.
El desafío
Canelo auguró que mañana comenzará su leyenda. Confiado en que vencerá a Cotto. El excampeón mexicano aseguró que tendrá 10 años más para que su apellido aparezca al lado de grandes como Julio César Chávez, Salvador Sánchez y Ricardo López, otrora figuras del pugilismo azteca.
Tras participar en la última conferencia de prensa previo a su duelo contra el tetracampeón boricua en la que aseguró estar listo para cualquier cosa que ofrezca Cotto y le levanten la mano tras el combate, Álvarez se dijo orgulloso de lo que ha hecho hasta ahora en el boxeo.
“Todos los peleadores soñamos con la posibilidad de que nuestro nombre aparezca en la historia”, dijo Canelo. “Julio César Chávez tiene su historia, Ricardo López tiene su historia y así todos los grandes, yo espero crear mi propia historia y mañana será el inicio de algo grande”, agregó Canelo.
Mientras que Cotto considera que su experiencia será la clave para ganar este combate. “Ahora peleo de forma inteligente. Busco crear la mejor oportunidad para atacar a mi oponente; eso sólo se logra con experiencia”, manifestó. “Ahora entiendo que tengo 36 minutos para acabar con mi rival y uso cada segundo de ellos”.
Sobre los 10 años de diferencia de edad entre los oponentes, Cotto dijo que “la vida la sobrevive el que mejor piense, el que sepa vivirla mejor, no el más bravo ni el más guapo, así que nosotros estamos confiados en nuestro trabajo”.