Miércoles, 14 de noviembre, 2018 | 3:48 am

Joven operada por Edgar Contreras no murió por mala práctica médica, según Patología

img_muere-joven-Sharlene-M-Cedeno-durante-lipo-escultura


Santo Domingo.-La necropsia practicada al cadáver de la estadounidense Sharilene Evelis Cedeño por el Instituto Nacional de Patología Forense reveló que la muerte se produjo por un síndrome de embolismo grasa post-procedimiento de liposucción y lipoinyección.

Se determinó que no hubo mala práctica médica en el procedimiento que realizara el cirujano Edgar Contreras en el Centro Médico Plástico Contreras.

En el oficio del director del Instituto Nacional de Patología Forense, Santo Jiménez Páez, dirigido al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito revela que la paciente fue llevada al quirófano a las 12:00 del medio día del 23 de abril y falleció a las 3:00 de la tarde.

El cadáver de Cedeño una joven estadounidense de 23 años de edad le fue practicado una necropsia  para determinar las causas, manera y circunstancias de muerte solicitada a instancia de la Procuraduría General de la República.

El expediente A-0543-2015 correspondiente a Sharilene Evelis Cedeño, se hizo previa aspsia y antisepsia se realiza liposucción aspirando 3 litros de grasa, durante una hora y 30 minutos, presenta eventualidad con marcada dificultad respiratoria, se le realiza reanimación cardiopulmonar, durante una hora sin respuesta, de acuerdo con la información del anestesiólogo.

El reporte de los forenses  que practicaron la necropsia doctoras Ada M. de la Cruz y Liberka Y. Encarnación G, los órganos y sistemas no descritos en el informe no presentan lesiones y su descripción está contenida en el protocolo original.

 

Noticias Relacionadas