Lunes, 17 de septiembre, 2018 | 12:42 am

Pastores opuestos a la terminal en Parque del Este

Religiosos defienden integridad del  espacio.
Religiosos defienden integridad del espacio.


SANTO DOMINGO.- La Confraternidad de Iglesias del Ensanche Isabelita, Los Tres Ojos y sectores aledaños se congregaron ayer frente al estacionamiento del Parque del Este donde se pretende construir una terminal de autobuses.

Rechazaron que a pesar de la disposición del Tribunal Superior Administrativo, que ordenó detener los trabajos hasta que se conozca una demanda, el Ministerio de Obras Públicas continúa laborando en la edificación.

Pastores y feligreses de más de treinta iglesias se oponen a que se levante la terminal en ese lugar ya que es la única área de estacionamiento que tienen las personas que van al parque.

El pastor Valerio Cuevas, presidente de la agrupación, indicó que entienden la importancia de la obra y consideran que las autoridades debieron realizar un estudio de suelo y consultar las instituciones comunitarias para someter el proyecto a la sala capitular de SDE.

Propuestas

— En otro lugar
Los religiosos proponen como alternativa que la terminal sea construida en las proximidades del puente Juan Carlos, en la entrada del hipódromo o en uno de los espacios vacíos cerca de la autopista Las Américas.