Santo Domingo.-Reinaldo Pared Pérez anunció ayer que no aspirará a la presidencia del Senado, para dedicarse a tiempo completo a trabajar en la campaña por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
Dijo que todos sus esfuerzos, energías y voluntad están centrados y dedicados a procurar ser el próximo presidente de la República.
“Creo con toda firmeza que ha llegado el momento de seguir fortaleciendo los principios de honestidad, transparencia y sentido de ética demandados actualmente por la sociedad dominicana, para sobre esos valores abrir nuevos caminos de esperanza y de optimismo”, enfatizó. Pared Pérez hizo el anuncio ayer en su despacho del Senado.
La gestión de Reinaldo al frente de la Cámara Alta y de la Asamblea Nacional concluirá el próximo 16 de agosto, estuvo ocho años ocupando la presidencia del hemiciclo.
Llegó a la posición en agosto del año 2006 por mandato del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y sus colegas legisladores.
Manifestó que como presidente de la Asamblea tuvo el histórico y honroso encargo de dirigir los trabajos de la misma durante el año 2009 que concluyó con la proclamación de la actual Constitución el 26 de enero de 2010.
Además, le correspondió tomarle el juramento como presidentes a Leonel Fernández y al presidente Danilo Medina.