Panamá espera solución Canal

Panamá espera solución Canal

Panamá espera solución Canal

Panamá.-Panamá inició ayer acercamientos con España e Italia en busca de una salida al conflicto que estalló esta semana cuando empresas de esos países amenazaron con suspender la ampliación del Canal si no se les pagan 1,600 millones de dólares de sobrecosto.

Tras reunirse con diplomáticos de España e Italia, el presidente panameño, Ricardo Martinelli, anunció que la ministra española de Fomento, Ana Pastor, llegará este fin de semana a Panamá para mediar entre su gobierno y el Grupo Unidos por el Canal (GUPC)
Pastor se reunirá el lunes con Martinelli, el administrador de la vía interoceánica, Jorge Quijano, y otros directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), explicó a periodistas Martinelli, sin precisar la hora o sede del encuentro.

“Panamá, Italia y España tienen excelentes relaciones diplomáticas y comerciales. Los tres gobiernos quieren que la obra se concluya y se corrija cualquier anomalía”, comentó Martinelli, quien calificó de exitosa la reunión con el embajador español Jesús Silva y el encargado de negocios italiano Massimo Tudini.

El GUPC, liderado por la constructora española Sacyr e integrado también por la firma italiana Impreglio, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana, acusa a la ACP de supuestos incumplimientos del contrato en relación con sobrecostos que estima en 1600 millones de dólares.
Las obras del Canal q debían de concluir en 2014.



TEMAS