Santo Domingo .-“Me siento mal”, es la primera expresión de una paciente que prefiere no ser identificada, pues padece de lupus.
Su cita estaba pautada para el miércoles pasado en el hospital Francisco Moscoso Puello, pero fue suspendida por la huelga.
Y como si se tratara de una mala jugada del destino la nueva cita coincidió con el llamado a paro de 48 horas que convocó el Colegio Médico Dominicano (CMD) y que inició ayer.
La joven, que tiene una enfermedad crónica autoinmune, que puede dañar cualquier parte del cuerpo, respira y expresa que conseguir una nueva cita está “muy difícil”. A esto, agrega que el dinero que gana solo le alcanza para lo básico.
A esta situación, la paciente, en tono preocupado, relata que en la unidad de reumatología del hospital citado solo están aceptando 15 pacientes.
Este no es el único reclamo, ya que los pacientes que acudieron a otros hospitales también pegaron el grito al cielo ante la indolencia del personal sanitario.
“Tenemos que esperar hasta la una de la tarde, sin saber si uno tiene siquiera para comer”, así se expresó Dominga Sánchez, quien desde tempranas horas de la mañana esperaba también en el Darío Contreras , con la esperanza de ser atendida.