Boston.-El dominicano David Ortiz sigue siendo una constante en la ofensiva de los Medias Rojas, incluso en una temporada perdida.
La defensa de su título de la Serie Mundial del año pasado no ha sido en nada como los Medias Rojas le gustado, pero una gran cosa ha sido un éxito es el desempeño de Ortiz.
Entrando al juego de ayer, el toletero de 38 años está cerca del liderato de las Grandes Ligas en jonrones y carreras impulsadas, con 30 y 93 – y sobresale más porque es con un equipo que ha estado entre los peores en carreras anotadas la mayor parte de la temporada.
El JMV de la pasada Serie Mundial ha representado el 19 por ciento de carreras de Boston. Recientemente logró su décima temporada con 90 empujadas o más en 12 años.
Él está cerca de lograr la séptima campaña de las últimas ocho con 30 jonrones y 100 carreras impulsadas con el equipo, para desplazar a Ted Williams de la primera posición en la historia del equipo.
También podría convertirse en apenas el segundo jugador en la historia en liderar la Liga Americana en empujadas para un equipo que terminó último en carreras anotadas. El otro es Wally Berger, quien lo hizo en 1935 con los Bravos de Boston.
Trabajo duro
Ortiz aprendió hace unos años que tiene que trabajar más duro y durar mucho más levantando pesas- aun cuando su cuerpo está cansado, dijo. ¿Está impresionado por su temporada? “No. No me sorprende.
Me sorprende que no tengo mejores números. Solía tener mejores números”, respondió Ortiz, quien reconoce que el calendario le está causando estragos.
Hace una semana, Ortiz llegó a los 400 jonrones con el uniforme de los Medias Rojas, uniéndose a salón de la fama Ted Williams (521) y Carl Yastrzemski (452) como los únicos jugadores que alcanzan esa meta.
El dominicano tiene 461 cuadrangulares en una carrera que comenzó con Minnesota antes de que firmó por los medias rojas antes de la temporada 2003.