Boston.-Cuando los Medias Rojas cambiaron al derecho Jake Peavy a los Gigantes de San Francisco por un par de lanzadores de ligas menores, el dominicano David Ortiz empezó a sentir que la gerencia de ese equipo empezó a entregarse en la temporada.
Los Medias Rojas, que todos los años son compradores, este año son vendedores y ayer sacaron de la rotación al zurdo Jon Lester, quien se espera que sea cambiado en cualquier momento antes de cumplir el plazo, hoy a las 4:00 de la tarde, para negociar jugadores sin tener que pasar por “waivers”.
En su afán por fortalecer los circuitos minoritarios enviaron ayer al lanzador venezolano Félix Doubront a los Cachorros de Chicago por un jugador a ser nombrado más tarde.
Esa situación tiene muy extraños a jugadores como Dustin Pedroia y Ortiz, los líderes del equipo, quienes sin duda no están contentos con la forma en que las cosas han ido esta temporada – y lo último que quieren es ver a alguien de su “familia” negociado ausente a causa de ello.
Lamentos por Lester
“Es difícil. No somos compañeros de equipo, somos una familia”, dijo Pedroia sobre los rumores de Lester. “Es algo que no te gusta que esté pasando.
Te hace sentir peor, no queremos estar en esta posición. Nosotros deberíamos añadir en vez de restar. Así que espero que él se quede aquí”, dijo Pedroia.
Mientras que Ortiz, quien desconocía que Lester había sido sacado de la rotación para el juego de ayer, pareció sorprendido por la noticia.
“Lester es como un hermano para mí”, dijo Ortiz. “Pedroia tiene razón. Hemos estado juntos durante un largo periodo de tiempo y sólo por el hecho de todos estos rumores de cambio y siendo sacado de la rotación se pone un poco complicado. Pero ya veremos”.
Los tres ganaron dos campeonatos de Serie Mundial juntos en 2007 y 2013.
Ortiz mantiene la esperanza de que Lester no sea negociado, pero admite que está decepcionado de lo que está pasando.