Aeropuerto Las Américas.-La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) felicitó al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) de la República Dominicana por cumplir con las normas establecidas por ese organismo.
El presidente del Consejo de la OACI, Olumuyiwa Benard Aliu, señaló que el Gobierno dominicano ha hecho importantes inversiones en el sector aeronáutico.
Benard Aliu fue recibido a su llegada al país por el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, en las instalaciones del Complejo Aeronáutico Norge Botello.
Benard Aliu afirmó que en la última auditoría realizada por la OACI a la República Dominicana, esta logró alcanzar un 96 por ciento en los niveles de cumplimiento de las normas, lo que significa que para el organismo internacional el país superó todas las expectativas.
Recorrido
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Complejo Aeronáutico Norge Botello, acompañado del director de la Oficina Regional para América del Norte, Central y el Caribe de la OACI, Melvin Cintrón, y el director del IDAC, Alejandro Herrera, Benard Aliu calificó de impresionantes los avances alcanzados por el país.
Elogió al presidente Danilo Medina por las inversiones que ha realizado en tecnología a través del IDAC.
“Yo quiero felicitar al director del IDAC, Alejandro Herrera, y su equipo de trabajo, no solo por los logros y avances que exhibe hoy la República Dominicana en materia de seguridad en la aviación civil, sino también por haber sostenido y mantenido esos altos niveles de seguridad en materia de aeronavegación”, sostuvo.
El IDAC pondera relaciones
El director general del IDAC, Alejandro Herrera, calificó de “histórica” la visita al país del presidente del Consejo de la OACI, Olumuyiwa Bernard Aliu, de quien dijo es “un amigo de la República Dominicana y de todos nosotros”.
En sus palabras de bienvenida a Benard Aliu. en un encuentro en el Complejo Aeronáutico Norge Botello, Herrera destacó que también son históricas las relaciones del país con la OACI, sobre todo en esta nueva etapa de la aviación comercial dominicana, durante la cual la nación mantiene una misión permanente con rango de embajador en la persona de Carlos Veras, lo que ha permitido los trabajos y las estrechas relaciones con el organismo.