Nuevas aerolíneas interesadas en operar en la República Dominicana

Luis Ernesto Camilo, presidente de la JAC.
Luis Ernesto Camilo, presidente de la JAC.


LAKELAND, FLORIDA.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo,  anunció el interés de nuevas aerolíneas de operar en la República Dominicana.

Camilo señaló que entre las aerolíneas interesadas en operar en la República Dominicana están VivaColombia, Air Panamá, y otras aerolíneas que no mencionó su nombre.

“Hemos recibido solicitud de líneas aéreas de categoría 135 para convertirse en aerolíneas en 121, es decir de menor a mayor categoría”, dijo Luis Ernesto Camilo.

El funcionario  fue parte de la delegación que representó a la República Dominicana en la feria de aviación  “Sun And Fun” celebrada en Lakeland Florida, auspiciada por los Estados Unidos,

Precisó asimismo que existen otras aerolíneas de capital extranjero interesadas en establecerse en el país, como líneas aérea dominicanas.

Significó asimismo que la Republica Dominicana se  convirtió en líder entre cuarenta naciones, de mayores conexiones aéreas internacionales, atribuida la situación a la seguridad que ofrece el país, en  materia de aeronavegación

Destacó  que en los primeros cuatro  meses del presente año 2018, el flujo de turistas al país, registró un incremento de un siete por ciento.

Añadió que el país ha firmado ya 20 acuerdos aéreos bilaterales con diferentes naciones y organismos internacionales, lo que ha convertido en una nación líder de mayor número de conexiones desde y hacia diferentes destinos, por las facilidades y seguridad que ofrece en sentido general.

 “Nosotros somos en este momento, una de las naciones del continente latinoamericano que más  confianza inspira en el negocio del transporte aéreo de pasajeros”,  indicó Camilo a periodistas que acompañaron a la delegación oficial a la feria de aviación  celebrada durante una semana en Lakeland, Florida.

Precisó que en el presente año, el país firmara nuevos acuerdos aéreos con Aruba, Curazao, San Martin, Bolivia y Costa Rica, de donde se proyecta un aumento considerable del flujo de turistas, sobre todo del turismo privado, que asegura, dejaría al país decenas de millones de dólares, que gastan los visitantes.

Además de Camilo  estuvieron presentes en la feria el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  Alejandro Herrera, el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), el general Aracenis Castillo de la Cruz, subdirector del IDAC Cheo Zorrilla, y el consultor jurídico de esa institución José Valdez.

Publicidad
Publicidad