El lanzador Luis Severino llegó y de inmediato impactó. El torpedero Jorge Mateo es considerado un diamante en los NYY.
Santo Domingo.-Ya el lanzador Luis Severino llegó. El torpedero Jorge Mateo viene en camino.
Ambos jugadores están proyectados para ser los reyes de Nueva York.
Severino impactó el pasado miércoles en su primera salida con el uniforme de los Yanquis.
En un tiempo no muy lejano se proyecta que también lo hará Mateo, quien es considerado por los expertos como el jugador más electrizante que tendrán los “Mulos” en mucho tiempo.
Severino y Mateo tienen 20 años y están colocados como uno y tres entre los diez mejores prospectos de los Yanquis.
Severino debutó frente a los Medias Rojas de Boston visto por casi 50 mil fanáticos, quienes quedaron muy complacidos luego de disfrutar las cinco entradas que lanzó, en las que permitió dos carreras, dos hits y ponchó siete , sin dar base por bolas, convirtiéndose en el primer abridor en la historia de la Liga Americana en debutar permitiendo dos hits o menos y ponchando a siete bateadores o más sin dar ningún boleto.
“Estuvo impresionante”, dijo el receptor John Ryan Murphy.
“[A pesar de la derrota] me siento muy satisfecho con mi trabajo. Mi sueño era debutar con los Yankees y como he trabajado, lo logré”, dijo Severino después de perder 2-1 contra Boston, siendo el batazo clave un largo jonrón que le permitió a David Ortiz, que recorrió 441 pies, siendo el segundo jonrón más largo de la temporada en el Bronx.
Mateo, sólido
El torpedero Mateo, al igual que Severino, debutó con los Yanquis en la Liga de Verano del país en 2012, aunque el torpedero lo hizo en el equipo 2 y el lanzador en el equipo 1.
Volvió a jugar en el país en 2013, donde empezó a causar estragos con su velocidad al estafarse 49 bases y batear .287.
En 2014 viajó por primera vez a los Estados Unidos y en la Liga de Novatos se estafó 11 bases en 15 juegos, con promedio de .276
Este año el impactante Mateo se ha dejado sentir en grande, ya que empezó en la clase “A” media, donde se estafó 71 bases en 96 juegos, con 18 dobles, ocho triples, y dos jonrones.
El pasado miércoles debutó en la clase “A” avanzada y lo hizo en grande al batear de 6-4, incluyendo un triple y una base robada.