Santo Domingo.-El toletero dominicano Nelson Cruz llegó con metas muy claras a Seattle, luego de firmar por US$57 millones y cuatro años en diciembre pasado.
Cruz asegura sentirse regocijado por lograr parte de sus metas, ya que la primordial, que era llevar al equipo a la postemporada, la ve alejarse, pero jamás por su culpa.
“En lo particular estoy bien, pero me sentiría mejor si clasificáramos, ya que soy un jugador de equipo y vine a Seattle a ganar”, aseveró Cruz.
Cuando a su equipo apenas le restan 15 juegos para concluir la serie regular, por mucho, el dominicano es el Jugador Más Valioso de ese equipo en esta campaña.
Cruz el pasado sábado disparó el jonrón 41, para imponer una marca personal y el martes el 42, para igualar en el liderato de las Grandes Ligas con su excompañero Chris Davis, de Baltimore.
El vuelacercas del martes fue el 27 frente a los Angels, siendo el equipo al que más le ha conectado en su carrera. Le siguen Seattle (21) y Toronto (19).
También fue el tercer jonrón de Cruz en los últimos seis juegos, luego de una ausencia de una semana por una dolencia en la pierna derecha, que lo mantiene bateando de designado.
Cruz lideró las Mayores el año pasado con 40, y este año quiere volver a ganar para convertirse en el primer jugador desde su compatriota José Bautista (2010-11) en encabezar ese encasillado en dos años seguidos en la Gran Carpa.
Cruz llegó al juego de ayer con 165 hits y se colocó a uno para igualar su marca personal que logró el año pasado con Baltimore.
También busca su segunda campaña seguida con 100 o más empujadas. En la actualidad tiene 88, así que tendrá que apurar el paso.
Más estadísticas
Cruz marcha entre los mejores en los departamentos ofensivos de la Liga Americana. Es líder de slugging (.592), tercero en OPS (.970), quinto en OBP (.378) y en extrabases (65), sexto en hits (165), y en juegos de hits múltiples (47), séptimo en promedio (.310), y noveno en empujadas (88).