Miércoles, 20 de junio, 2018 | 6:34 pm

Mujer mató niño España emuló otros criminales de RD

Engaño. La imputada simuló ayudar a buscar a la víctima. Similitud. Comportamiento similar tuvieron los de Llenas Aybar y Martínez.

El  padre del niño Gabriel  era consolado por Ana Julia Quezada, durante los días en que se desconocía el paradero del menor.
El padre del niño Gabriel era consolado por Ana Julia Quezada, durante los días en que se desconocía el paradero del menor.


SANTO DOMINGO.-El asesinato en España del menor Gabriel Cruz a manos de Ana Julia Quezada, una mujer de origen dominicano de 43 años, tiene semejanzas con otros casos de muertes donde los culpables se han puesto fríamente del lado de los parientes de las víctimas para “colaborar” en su búsqueda.

En la República Dominicana, casos como los homicidios de José Rafael Llenas Aybar, en el año 1996, el de Émely Peguero, en 2017, el horrendo asesinato de tres menores y su madre por parte del padrastro y recientemente el de José Rivera Boyer, (Alex), tienen en común que los victimarios son familiares cercanos o relacionados de las víctimas.

Otra cosas en común son que las víctimas han sido menores de edad (6), a excepción dos, José Rivera Boyer (28 años) y Reyna González (32), madre de tres menores, también asesinados por su esposo.

Gabriel Cruz

Ana Julia Quezada era la pareja de Ángel Cruz, padre del menor de ocho años, a quien asesinó y luego escondió el cuerpo en una finca propiedad de la familia del menor.

Doce días después de intensa búsqueda, la mujer dijo a las autoridades que había encontrado una camiseta del menor, lo que ofreció como una pista que condujo hacia ella misma como única responsable.

Llenas Aybar

En el caso de Llenas Aybar los autores del crimen fueron su primo hermano Mario José Redondo Llenas y su amigo Juan Manuel Moliné Rodríguez, quienes asesinaron de 34 puñaladas al menor de apenas 12 años y luego lo lanzaron al arroyo Lebrón, en el kilómetro 24 la autopista Duarte. El hecho ocurrió en mayo de 1996.

Émely

Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez son los principales culpables de la muerte de Émely Peguero, una menor de 16 años, y quien estaba embarazada. Murió, entre otras cosas, por un aborto que le practicó su novio Marlon, y fue encontrada el 24 de agosto de 2017 en estado de descomposición luego de días desaparecida.

Alex

José Rivera Boyer fue asesinado a principios de marzo por su esposa Ángela Álvarez, en San Pedro de Macorís, quien luego de cometer el hecho se sumó a las plegarias de la familia para que el joven apareciera, incluso dormía con la madre de este.

Finalmente Rivera fue encontrado enterrado tras ser asfixiado por su pareja supuestamente porque había conseguido visa.

Reyna y sus 4 hijos

Reyna Isabel González fue asesinada el domingo 4 de febrero por su esposo Víctor Alexander Portorreal, quien también quitó la vida a los tres menores hijos de su concubina, de 13, 11 y 6 años, por razones no esclarecidas.

—1— Relacionado
En los diferentes casos las víctimas tienen vínculos familiares con los victimarios.
—2— Plan de búsqueda
Las víctimas han sido encontradas luego de varios días y los victimarios se han involucrado en la búsqueda.