Santo Domingo.-El colectivo Movimiento Verde inició ayer la segunda fase de su lucha contra la corrupción y la impunidad en el sector Mata Hambre del Distrito Nacional, donde hablaron con los residentes de la zona sobre cómo les afecta este flagelo en su vida cotidiana y los motivaron a unirse a sus reclamos.
“Con la marcha histórica del domingo cerramos un ciclo del Movimiento Marcha Verde. Hoy iniciamos otro en el que estamos potenciando los diálogos en el territorio, en el barrio, en la calle, en el callejón en la comunidad rural, porque tenemos plena conciencia de que la garantía de que podamos lograr marcar el inicio del fin de la impunidad pasa por la participación activa y consciente de la gente, multiplicándose cada vez más este reclamo”, explicó María Teresa Cabrera, representante del Movimiento Marcha Verde.
Aseguró que recorrerán todo el territorio nacional para insistir en esos conversatorios, porque es la manera de movilizar, organizar y elevar los niveles de consciencia entre la gente.
Asimismo, exigieron al Procurador explicar los avances investigativos que arrojó su acuerdo con la constructora Odebrecht para acceder a las pruebas contra funcionarios criollos.