Santo Domingo.-Víctor Liz anotó 26 puntos y Peter Ramos sumó 22 para guiar a los Metros de Santiago a su cuarta corona en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al disponer ayer 101 por 91 de los Cañeros del Este, en un parido decisivo celebrado en la Gran Arena del Cibao.
Por su gran labor en la cancha, Liz fue escogido como El Jugador Más Valioso.
Los Metros dominaron el partido desde su inicio logrando ganar el medio tiempo con marcador 47 por 39 puntos.
Los campeones entraban con garras a la cancha en cada tiempo, no dándole chance a sus adversarios y manteniendo el marcador a su favor en todo momento.
Además de Liz y Ramos, Robert Glenn aportó 11 puntos y Joel Ramírez alcanzó diez, para ser los mejores a la ofensiva por los campeones.
Este es el cuarto título de los santiagueros en la Liga Nacional de Baloncesto, mientras que los Cañeros que buscan igualar las acciones en coronas se quedaron con dos.
El refuerzo Sam Young marcó 29 puntos, pero no pudo evitar el revés de su equipo, pese a hacer todo el esfuerzo en la cancha.
Young fue respaldo por Kelvin Peña, quien encestó 24 puntos y el también refuerzo Reyshawn Terry marcó 22 tantos.
El equipo campeón se creció en la cancha ante una Arena repleta de fanáticos que se dieron cita para respaldar a sus respectivos equipos. La mitad de los cañeros tuvo a Sam Young con 15 puntos y Kelvin Peña con 10.
En el medio tiempo el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, fue invitado a realizar el saque de honor acompañado por Frank Ranieri, presidente de los Cañeros, Rafael Uribe, presidente de la Federación, y Micalo Bermúdez, presidente de los Metros.
En el tercero un rally 9-2 le dio ventaja 56-41 a los Metros restando 6:46 por jugar. los Cañeros reaccionaron y a mitad del cuarto volvieron a pegarse, pero Liz y Glenn le dieron su toque de energía al juego alejando a los Metros en el pizarrón 77-65.