Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones del tiempo estarán bajos los efectos del viento de componente del este/noreste que arrastra campos nubosos hacia el territorio dominicano, esperándose en horas de la tarde que ocurran chubascos aislados.
Estas condiciones serán más notorias principalmente hacia las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monte Plata y La Altagracia.
Asimismo, dijo que continúa el oleaje anormal en la costa Atlántica, con olas que oscilando entre los 7 a 9 pies de altura cerca de la costa, aumentando mar adentro, por la tanto Onamet mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, así como también a los bañistas abstenerse de usar las playas. En la Bahía de Samaná pueden realizar sus operaciones dentro de la misma, sin salir fuera de ella.
Las temperaturas continuarán agradables en la noche y la madrugada, debido al viento del este/noreste.
La ONAMET informa sobre un sistema de baja presión no-tropical al suroeste de Las islas Azores. Este sistema posee probabilidades medias (50%) de convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas y el mismo no representa amenaza para el país.