Medina prepara la nación para combatir el hambre en el futuro

Medina prepara la nación para combatir el hambre en el futuro

Medina prepara la nación para combatir el hambre en el futuro

Sierra Prieta, Yamasá.-El presidente Danilo Medina dijo ayer que está preparando a la República Dominicana para que pueda tener asegurada su alimentación y convertirse en un país exportador, frente a la inminente escasez de productos agropecuarios que afectará al mundo en 25 años.

En medio de proclamas reeleccionistas como: “Por necesidad cuatro años más”, “Es de emergencia que estamos, necesitamos cuatro años más”, Medina, con una sonrisa, explicó a los representantes de siete federaciones y asociaciones de productores de leche y carne del país que sus visitas de los domingos a diferentes regiones de República Dominicana no son por “cuestiones políticas”, sino por hacer las inversiones requeridas para, que llegado el momento, la nación pueda responder.

“Las estimaciones que se hacen es de que en los próximos 25 años la demanda por carne se va a duplicar, solo con el incremento del 25% de las personas que vivimos en países emergentes; se estima que para el año 2030 América Latina tendrá 130 millones de personas, adicionales, que van a ser miembros de clases media en nuestros países, y ellos van a demandar alimentos que antes no se demandaban”, dijo Medina.

Aseguró que continuará apoyando a los agricultores nacionales porque, además de contribuir con los alimentos necesarios, ayudan a producir divisas que permitirán el desarrollo de otros sectores con bajas tasas de interés.

Dijo que ese propósito se está logrando, ya que el año pasado, por primera vez, en el país se recibieron 22 mil millones de dólares en divisas.

Reconocimiento

Centenares de productores ganaderos se reunieron en la comunidad Sierra de Yamasá para reconocer “la extraordinaria labor del presidente Medina a favor del sector agropecuario”.

“Les agradezco en el alma su gesto, y este acto que, no me lo imaginaba, pensé que venía a juntarme con 200 o 300 ganaderos, pero no sabía que iba a ser multitudinario; muchas gracias por el respaldo”, dijo.

Más dinero y laboratorio de inseminación

El presidente Danilo Medina anunció a los productores agropecuarios que incrementaría el subsidio a Conaleche, entre junio y diciembre, a cinco millones de pesos mensuales, y en 2016 a 10 millones, para que puedan prestar dinero a los ganaderos a una baja tasa.

Dijo, además, que los laboratorios de inseminación que tiene el Gobierno serán pasados, mediante un decreto, a un patronato del sector para que lo dirija y baje el costo para la fecundación de una res, a fin de que puedan tener crías más baratas y que República Dominicana pueda ir cualificando la producción de ganado vacuno.

 



Etiquetas