Santo Domingo.-Una de cada 8 mujeres desarrolla cáncer de mama en la República Dominicana, según explicó Andrés Lugo, jefe del Servicio de Mamas del Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter.
Lugo destacó que un promedio de 567 casos de cáncer de mama se han diagnosticado anualmente en los últimos 5 años, de acuerdo a las estadísticas del Instituto de Oncología.
La Liga Dominicana contra el Cáncer durante el año 2012 subvencionó 31,379 pacientes; y en el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter se presentaron 1,609 casos de cáncer, de los cuales 571 se diagnosticaron positivos.
Lugo dijo que se hace necesario que las mujeres se autoexaminen a partir de los 20 años, y se realicen la mamografía anualmente a partir de los 40 años.
Entre 31-50 años
Citó que el 45% de los casos de cáncer de mama se presenta en mujeres entre 31-50 años.
Enfatizó que para prevenir el riesgo de cáncer de mama las mujeres deben realizar alguna actividad física, reducir de peso, llevar una dieta saludable y balanceada y limitar el consumo de bebidas alcohólicas.
Estas cifras motivan por segundo año consecutivo que Cereales Fitness de Nestlé ponga en marcha la campaña “Nestlé Fitness Juntos por la Cura”, la cual tiene como propósito hacer un llamado de atención y recordar sobre la importancia de la detección temprana como la mejor alternativa para ganar la batalla contra el cáncer de mama.
Por segundo año
En esta segunda entrega, nuevamente fue elegida la Liga Dominicana Contra el Cáncer (LDCC), organización asociada y brazo operativo del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, como aliados estratégicos para lograr canalizar los recursos obtenidos de la campaña.
Vanessa Prats, gerente de Negocio de Cereales Nestlé, informó que eligieron esa entidad por la vasta experiencia en el tema que tiene el centro para la óptima canalización de los recursos.