- Publicidad -

- Publicidad -

“Me preocupa la inercia y la desidia que arropan al dominicano”

SANTO DOMINGO.-Auténtica, elegante y con un porte de mujer de la realeza que impacta, así es Cecilia García, la actriz, cantante y humorista dominicana que ha recibido aplausos durante 50 años que lleva de carrera.

Hoy, con uno de los proyectos más importantes de su carrera, la obra que tiene en escena “Al final del arcoíris”, se sienta en Coloquios de EL DÍA y hace una retrospectiva de su maravillosa vida de artista.

Inicia en 1968

Se inició a los 16 años en el mundo del arte, emprendió un camino que en el trayecto le ha brindado muchas satisfacciones, haciendo realizad sus sueños y objetivos en la vida.

Feliz, dice que para ella es un deleite sobrenatural seguir montada en los rieles del entretenimiento y poder al día de hoy escenificar la vida de una actriz y cantante como Judy Garland. Cecilia se casó a los 18 años, viajó por varios países y su carrera en el arte le permitió ser independiente a temprana edad.

Cantaba en el programa de televisión La taberna de Babín desde su adolescencia, ganaba 80 pesos mensuales, los que iban al pago de su universidad, hacer arreglos musicales y comprarse ropa para sus presentaciones.

La actriz, que es una de las figuras del arte más respetadas de la República Dominicana, es versátil y sencilla, una mujer que a sus 66 años sigue riéndose de la vida y sus circunstancias y asegura haber tenido una niñez perfecta, tranquila y maravillosa.

Cecilia García es una de las artistas más polifacéticas del país. Foto: José de León/El Día.

Etiquetas

Cristina Liriano

Periodista de Espectáculos.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.