Santo Domingo.-Pese al revés del domingo los ánimos del dirigente del Rafael Barias José Pérez y sus muchachos, para nada han bajado, y buscan esta noche llevarse la corona del XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto.
El sexto duelo de la serie, pactada el mejor de siete, será esta noche (8:00 p.m.) en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Pérez motivado
“Confío en que en esta ocasión podamos cristalizar el remate y finalmente lograr llevarnos la corona”, señaló José Pérez, entrenador en jefe del Rafael Barias.
Pérez dijo que confía en la capacidad de su quinteto, que prácticamente ha tenido que venir de atrás en los cinco partidos que se han jugado durante la serie final. “Hemos hecho un gran esfuerzo y los resultados se han visto siempre a partir del tercer cuarto”, agregó Pérez.
La tropa de Villa Consuelo se apoya básicamente en el ataque del nacionalizado James Maye, así como el nativo Manuel Fortuna y el refuerzo boricua Peter Jhon Ramos.
Melvyn optimista
En lo que respecta al Mauricio Báez y su técnico Melvyn López, el quinteto de Villa Juana tratará de hacer hoy lo mismo que el domingo, cuando vencieron dramáticamente a los de Villa Consuelo 72-70.
López reveló que confía en que la defensa aguerrida, velocidad y entrega de sus muchachos, sea la diferencia en la duela.
“Se que el esfuerzo para ganar tres partidos en línea es grande, pero hay que seguir jugando duro, sin bajar el ánimo y buscar cada victoria”, dijo López.
Destacó que las reuniones colectivas e individuales que con cada jugador sostuvo el cuerpo técnico mauriciano durante el fin de semana rindió sus dividendos. “Esperamos que esa comunicación se siga traduciendo en cosas positivas en la cancha”, expresó.
Una serie vibrante
Rafael Barias y Mauricio Báez han dado una vibrante serie, tal y como se esperaba con dos equipos de mucha tradición de baloncesto.
Los mauricianos, cuyos dos cañones ofensivos son los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero, son los actuales campeones, tras barrer a San Carlos el año pasado, tras un receso de 13 años, para la sexta corona para los de Villa Juana.
El Barias exitoso
Auque no tiene tantos años en la liga como su rival de turno, el club Rafael Barias ha sembrado gran tradición de éxito para esa disciplina en los corazones de los habitantes de Villa Consuelo, que cada noche asisten en masa a apoyar su equipo.
Los barianos hicieron su debut en 2009 en el básket superior distrital y de inmediato lograron el campeonato.
La pujante franquicia se ausentó en los siguientes eventos para luego volver en la edición de 2013, en la que también se hizo con el título.