Manny Pérez: “En Baitoa 35 años después aún no hay agua potable”

Manny Pérez: “En Baitoa 35 años después aún no hay agua potable”

Manny Pérez:  “En Baitoa 35 años después aún no hay  agua potable”

Santo Domingo.-El actor de Hollywood, Manny Pérez dejó los estudios de filmación por unos días para unirse a un grupo de personas de su comunidad Baitoa, en Santiago, y pedir a las autoridades que lleven el agua hasta ese paraje rural.

Famoso por sus actuaciones en películas fuera del país, Pérez dijo a EL DÍA que no es posible que cuando se fue de su pueblo a estudiar a Estados Unidos, en el año 1979, el agua llegaba a los hogares dos veces al día, y hoy, 35 años después, cuando regresa a ver sus gentes, solo llega una vez.

Pide para Baitoa

Sus peticiones van más allá y en tomo molesto Manny Pérez le recuerda al presidente Danilo Medina que cerca de su pueblo hay dos presas y la gente en sus casas no tiene agua.

Dijo que los domingos todas las personas salen a recrearse a esas mismas presas que están cerca del pueblo, pero que les dan agua a otros municipios, menos al de ellos.

El protagonista de “La soga” pasó un día reunido con la comunidad para tratar la gran problemática de agua potable que existe allí.
“No entiendo este sistema político, estas autoridades tienen un Metro, Wifi, iPhon, computadoras, pero ahí mismo cerca tienen un pueblos sin luz, sin agua y con muchas necesidades”, manifestó.

“Creo que debe llegar el momento en que se persiga la corrupción, y se inicie una nación con la juventud inteligente que va creciendo hoy día”, agregó.

Manny, conocido por su participación en la serie de televisión “Third Watch” y en la película “Washington Heights”, dio la voz de alerta y dijo que estará haciendo el pedido hasta que las autoridades lo escuchen y vayan en auxilio de su tierra Baitoa.

Aunque tiene tiempo radicado en Estados Unidos, el actor siempre ha mostrado amor por sus paisanos, y s se le ve en su comunidad dando vueltas a sus familiares que aún viven en el lugar.

Se mostró triste y dijo esperar que tanto a él como a los moradores de su pueblo los escuchen y dispongan de la construcción de un buen servicio de agua, “que tanta falta hace”. Manny se casó recientemente y acaba de iniciar el rodaje de una nueva película en Hollywood.



Etiquetas