Los venezolanos votaron ayer para elegir gobernadores en unos comicios sin mayores incidentes en los que el gobierno y la oposición midieron fuerzas, después de cuatro meses de violentas manifestaciones por parte de la oposición.
Más de 18 millones de venezolanos estaban llamados a sufragar para designar por cuatro años a los gobernadores de los 23 estados del país petrolero.
Una fuente del poder electoral afirmó que la participación rondaría el 60 %. La oposición pidió a sus seguidores votar, más que por gobernadores, para castigar la gestión del presidente Nicolás Maduro.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se felicitó ayer por el “éxito total” con el que a su juicio se desarrollaron las elecciones a gobernadores regionales ayer en el país, y que constituyen un “triunfo total de la democracia” y “de la Venezuela libre”.
El oficialismo defiende 20 gobernaciones en su poder, pero las encuestas han dado a la oposición como favorita para ganar de 11 a 18 estados, según sea la abstención.