- Publicidad -

- Publicidad -

Madre de niño muerto espera que la tragedia no se repita en hospital

4_Nacionales_9_1,p02

Santo Domingo.-Andry Gabriel Geraldino, de seis años, ya cursaba el primero. Él fue uno de los primeros de once niños que fallecieron en el hospital Robert Reid Cabral.

Antes de llegar a este centro de salud pública fue llevado a la clínica Ureña, en Villa Mella, ya que presentaba fiebre.

Sus padres Andry Villegas y Ciriaco Geraldino narraron que como no vieron mejoría decidieron llevarlo a otro lugar más avanzado y que se pudiera determinar lo que tenía el niño.

El martes de la semana antepasada lo llevaron al Centro Médico UCE, allí duró hasta el jueves en la noche, donde determinaron que había que operarlo porque presentaba múltiples perforaciones en el colon transverso.

A punto de ser intervenido en este centro privado, contaron los padres, un cirujano, que no identificaron, les recomendó dos lugares más para realizar el procedimiento quirúrgico. El médico alegó que la unidad de cuidados intensivos del centro no estaba apta para un niño de esa edad tras la cirugía.

Al cuestionarles sobre quién determinó llevarlo al Robert Reid Cabral el progenitor dijo que “no lo decidimos nosotros, lo decidió el médico, el cirujano lo trasladó al hospital”.

Los padres sostuvieron que el médico les indicó que el hospital infantil era el más adecuado para realizarle el procedimiento, además él también trabaja allí.

“No tenía cara de dolor”

La madre, con voz entrecortada y con los ojos hinchados de llorar a su vástago, dijo que él “no tenía carita de dolor. Yo lo vi bien”, tras el proceso pos operatorio. Ella dijo que tras salir del quirófano habló con su niño.

4_Nacionales_9_1,p01

Etiquetas

Dayana Acosta

Periodista dominicana con maestría en Comunicación Corporativa y Gerencia Hospitalaria y Seguridad Social. Apasionada de la investigación y de contar historias con propósito.

Artículos Relacionados