Nairobi.- Lufthansa asumió un compromiso con Nigeria después que la aerolínea estadounidense United Airlines interrumpió sus vuelos al país y la española Iberia desechó una ruta a Lagos, la capital comercial. Nigeria tiene pendientes con las aerolíneas tarifas aéreas impagas porque la caída del precio del petróleo está consumiendo sus reservas de la moneda estadounidense y ha llevado al gobierno a limitar el monto de dinero que puede transferirse al exterior.
Alcance de la deuda
La cifra adeudada a las aerolíneas era de US$575 millones el 31 de marzo, dijo la IATA el mes pasado.
La IATA está tratando de evitar una repetición de las dificultades enfrentadas por el sector de la aviación en Venezuela, que debe a 24 aerolíneas US$3.600 millones.
En Kenia, Lufthansa triplicará la capacidad de pasajeros en las rutas a Nairobi para aprovechar la creciente demanda de una revitalización del sector turístico, dijo Becker.
La compañía aérea alemana empezará a operar el avión de fuselaje ancho A340-300 de Airbus Group SE para volar a esa ciudad a partir de septiembre, y así triplicará su capacidad de transporte de pasajeros de 89 en la actualidad a 298.