Martes, 11 de diciembre, 2018 | 12:59 pm

Los Gigantes vencen a las Águilas y lideran el béisbol dominicano

gigantes


Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao se quedaron solos en la cima del béisbol local, al vencer este viernes por 2-1 a las visitantes Águilas Cibaeñas, en un partido disputado en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

El criollo Moisés Sierra conectó el batazo ganador, al ligar un sencillo que remolcó la carrera de la victoria en la entrada número 14, para dejar en el terreno a los actuales monarcas.

El batazo de Sierra sirvió para romper un empate a una carrera que se mantuvo desde el quinto episodio. El lanzador ganador fue Miguel del Pozo (2-1), mientras Félix Paulino (0-1) sufrió el revés.

Los marrones encabezan la tabla con trece triunfos y nueve derrotas, a un juego sobre las cuyayas (12 y 10), ocupantes del segundo puesto. En otro resultado, las Estrellas de Oriente derrotaron 3-1 a los locales Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El relevista Iván Piñeyro (1-2) resultó el pitcher ganador y el estadounidense Mitch Lambson (0-1) cargó con el revés. El cerrador Jacob Webb salvó su cuarto partido de la campaña.

El receptor Audry Pérez aportó doble, sencillo y una remolcada a la ofensiva de los ganadores. En el otro partido de la jornada, los Toros del Este se impusieron 14 -8 a los visitantes Tigres de Licey, en el estadio Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana, al este de la República Dominicana.

El criollo Jordany Valdespín, con tres imparables y tres remolques, y el importado Sean Murphy, con jonrón, doble y tres impulsadas, fueron los mejores a la ofensivas por los ganadores. El jardinero Félix Pie también aportó doble, sencillo y dos producidas para los taurinos.

El relevista Francisco Jiménez (1-0) se acreditó la victoria, y el novato Leury Gómez (1-1) sufrió el revés. El colombiano Dilson Herrera, con jonrón, dos sencillos y dos impulsadas, y el criollo Pablo Reyes, con doble, sencillo y dos producidas, fueron los mejores al palo en la causa perdida.

Toros, Leones y Estrellas comparten el tercer puesto, con 11 y 11, mientras los bengaleses siguen en la cola, con 8 y 14. Este sábado juegan Gigantes y Tigres, en el Quisqueya; Toros y Águilas, en el parque Cibao, y Leones contra Estrellas, en el Tetelo Vargas.