Martes, 11 de diciembre, 2018 | 7:16 pm

Los factores de vulnerabilidad del género femenino



Los factores de género son los psicosociales que afectan a las personas por su condición de mujeres y hombres.
En cada época se encuentran modelos y exigencias psicosociales que influyen en la forma de vivir y de enfermar de las personas, que se diferencian de acuerdo al género.

El rol femenino tradicional todavía a este tiempo se basa en la pasividad, receptividad, emocionalidad, debilidad, abnegación, dependencia, ser maternal y cuidadora por excelencia, ocultar su capacidad y su inteligencia, subordinar su sexualidad al hombre, ocultar sus deseos y necesidades.

Afortunadamente, la mujer desde hace un tiempo se está colocando en otra posición y está tratando de que el hombre lo haga también, y como resultado en la actualidad la función padre-hombre por sí sola no define el género masculino y la función madre- mujer por si sola tampoco define al género femenino.

Actualmente tenemos una mezcla de roles tradicionales y nuevos que hacen que las mujeres tengan múltiples funciones que las exponen a sobrecargas, tanto físicas como emocionales, que pueden llegar a provocarles trastornos de enfermedad.

Estos cambios tienen diferente impacto en los hombres, lo que en algunos puede provocar una reacción de violencia, por la frustración que puede generar la disminución de la posición de poder sobre las mujeres ya que algunas no responden igual a la dominación del hombre, lo que las coloca en una situación de mayor vulnerabilidad ante estos. Mujer, continúa trabajando.

Contacto: 809-853-3985
Redes: @Amalfisnunez

sexualidad

Publicidad