
San Cristóbal .-Las lluvias continuarán en el día de hoy. Hasta anoche los aguaceros ocurridos provocaron que la crecida del arroyo San Jimuri, en la provincia Barahona, arrastrara a Griselda Cuevas, de 51 años, y Esmeraldo Pérez, de 72. La Defensa Civil de esa localidad informó que ambos están desaparecidos.
En el día de ayer, pero a primeras horas de la mañana, en San José del Puerto, de la autopista Duarte, se produjeron deslizamientos de tierra que provocaron que los árboles se cayeran obstaculizando la vía.
Personas que residen cerca de la zona afectada llegaron con motosierras eléctricas y cortaron en varios pedazos los largos troncos que impedían el tránsito
En la comunidad del kilómetro 56 de la autopista Duarte, en Villa Altagracia, 60 viviendas fueron anegadas por la crecida del río Cabuya y las personas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos.
Jorge Alejandro de la Rosa, director de la Defensa Civil en esa zona, contó que pese a que los aguaceros no daban tregua se mantenían supervisando las zonas de mayor riesgo.

Etiquetas
Dayana Acosta
Periodista dominicana con maestría en Comunicación Corporativa y Gerencia Hospitalaria y Seguridad Social. Apasionada de la investigación y de contar historias con propósito.