SANTO DOMINGO.– El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, aseguró que hay que escuchar a las bases para mantener la unidad y el poder más allá de 2020.
Fernández recordó que el PLD ha salido airoso en los últimos certámenes electorales por su unidad.
Y en ese sentido, garantizó la unidad partidaria a través del diálogo y ser capaces de escuchar las opiniones de los demás.
El exmandatario se expresó en esos términos al finalizar el primer encuentro con dirigentes para escuchar sus planteamientos en torno a la modalidad y metodología que adoptarán para la elección de los candidatos a cargos electivo en 2020.
Destacó que el encuentro, previo a la reunión del Comité Central este sábado, busca dar respuesta a los requerimientos de las bases de ser escuchadas. Hoy seguirán las provincias Santo Domingo y las de la región Sur.
Respeto a los estatutos
El respeto a los estatutos, la unidad partidaria y que se tomen más en cuenta a las bases fueron parte de las sugerencias de los peledeístas de la región Norte y de La Romana que acudieron ayer a la Casa Presidencial del PLD.
El encuentro fue encabezado por el presidente del PLD, Leonel Fernández, y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez. Inició a las 11:05 de la mañana y concluyó pasadas las 2:00 de la tarde.
El primer grupo fue el Movimiento Institucionalista, con Melanio Paredes a la cabeza, a su salida dijeron que solicitaron el respeto de los estatutos y que para decidir cualquier modalidad esta debe ser refrendada por las bases en el Noveno Congreso Ordinario. “Mantendremos nuestra demanda en el TSE, la cual se conocerá el 6 de noviembre”, dijo Paredes.